Se inauguraron salas de Anatomía en las sedes Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte

Las carreras de la Facultad de Medicina en Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República (Udelar), cuentan desde hace unos días, con nuevas Salas de Anatomía.

Se trata de dos salas que están ubicadas en los respectivos hospitales de Salud Pública de las dos ciudades, y se concretaron mediante convenio con las sedes universitarias del Cenur Litoral Norte y un aporte económico de Salto Grande.

El acto de inauguración en el Hospital Regional Salto del Ministerio de Salud Pública – ASSE se realizó el día jueves 9 de mayo, con la presencia de autoridades de la sede Salto de la Udelar, coordinadores de la carrera de Medicina en Salto, directivos del Hospital Regional Salto ASSE, representantes de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, de la Fundación Universitaria y del Sindicato Médico de Salto, entre otras.

Una primera parte del acto de inauguración se llevó a cabo en el Salón de Actos del Hospital del departamento y posteriormente se recorrieron las nuevas salas, donde el doctor Roberto Varela, coordinador de la carrera en Udelar sede Salto, informó que la misma ya quedaba en condiciones para el comienzo de las clases en la institución. La oratoria estuvo a cargo de la directora del nosocomio, doctora Selva Tafernaberry, el director de la sede Salto Udelar, doctor Juan Romero y representando a la Fundación Universitaria Regional Norte, el arquitecto Daniel Boada. Asimismo hicieron uso de la palabra, por Salto Grande, el doctor Carlos Silva y por el Sindicato Médico de Salto, la doctora Gabriela González.

Entretanto la Sala de Anatomía en el Hospital Escuela del Litoral «Galán y Rocha», de Paysandú, se inauguró el día siguiente, el viernes 10 de mayo. La nueva sala será un espacio de enseñanza fundamental para la formación de los profesionales del área salud en general y de las carreras de Facultad de Medicina en particular, en el Cenur Litoral Norte. La instancia contó con una parte oratoria, que se realizó en la sala Rómulo Calegari, y posteriormente se se realizó el corte de cintas en la nueva Sala de Anatomía, se descubrió una placa y se recorrieron las instalaciones. Asistieron el decano de la Facultad de Medicina, Arturo Briva, y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

En la parte oratoria participaron la profesora adjunta de Medicina Familiar y Comunitaria Diana Domenech, coordinadora de la carrera Doctor en Medicina en el Litoral, el director del Cenur Litoral Norte Mauricio Cabrera y el director de la sede Paysandú, Liber Acosta.

Fuente y foto: Comunicación Cenur Litoral Norte