En la jornada del jueves 27 de Octubre sesionó el Consejo de Facultad de Veterinaria en la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. Estuvo presidido por el decano Dr. José Piaggio y en la apertura de la sesión fueron invitados el director del Cenur Litoral Norte, Dr. Mauricio Cabrera y el ex Asistente Académico del decano y actual representante de Salto Grande, Dr. Carlos Silva.
En este Consejo se informó sobre los avances del proyecto de construcción del Policlínico Veterinario de Facultad de Veterinaria de la Udelar a erigirse en un predio del ex Zoológico municipal donado por la Intendencia de Salto.
Esta obra tiene un costo de 12 millones de pesos, para lo cual se han realizado una serie de gestiones en función de obtener su financiación. Al presente se han comprometido apoyos, entre la Udelar que aportaría cuatro millones de pesos, dos la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y dos el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Piaggio explicó que tras la aprobación del nuevo Plan de estudio 2020-2021 de la carrera Doctor en Ciencias Veterinarias, en el Cenur Litoral Norte se dicta la carrera completa para todas las trayectorias y especialidades, que con el plan anterior se separaban en orientaciones. Para ello dijo que “es imprescindible tener las condiciones para que la enseñanza y las demás actividades de investigación y extensión que realizamos sean de calidad y para eso es imprescindible tener el Policlínico Veterinario” en Salto.
Este policlínico además de su fin académico, de investigación y de práctica para quienes cursan la carrera, también venía a cumplir un servicio público en una región donde están presentes enfermedades como la leishmaniasis.
Otros de los puntos abordados por el Consejo fue la creación del departamento de Ciencias Veterinarias y Agrarias del Cenur Litoral Norte.