Egresa primera generación de técnicos en Hemoterapia del CURE

El martes 10 de diciembre egresó la primera generación de estudiantes en tecnicatura de Hemoterapia del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Son siete los nuevos técnicos: Melyna Aguiar, Corina Cuello, Luciana Guerra, Luis Lerena, Mauricio López, Paula Reyes y Adriana Robles. Esta primera generación comenzó sus estudios en el año 2017 y el martes 10 se convirtió en la primera generación en egresar en la región este de Uruguay.

En el proceso de la descentralización de la Udelar la formación de recursos humanos de esta especialidad en la región este se debe al esfuerzo conjunto del CURE, la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), la Unidad Docente Asistencial (UDA) y Hemocentro Regional de Maldonado. Los referentes de la carrera son en CURE la coordinadora Natalia Trabal, la coordinadora de la UDA Maldonado Beatriz Rubiolo, la directora de la carrera EUTM Gabriela Rivas, la directora de EUTM Patricia Manzoni, y el director del Hemocentro Maldonado Jorge Curbelo.

Los recién egresados valoraron la experiencia adquirida gracias a las prácticas realizadas en el Hemocentro y su alta cantidad de donantes. También destacaron la oportunidad de trabajar con instrumental y material de primera línea y poder realizar jornadas en el Hemobus, siempre acompañados por sus tutores.

Fuente: Unidad de Comunicación CURE

Fotos: Hemocentro Maldonado