Evaluación Diagnóstica a la generación de ingreso 2017

En el mes de marzo de 2017 comenzarán las actividades correspondientes al Programa de Evaluación Diagnóstica de la generación de ingreso de las sedes del interior, en su tercera edición consecutiva. La evaluación es de carácter obligatorio para todos los estudiantes de las sedes universitarias de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado.

Los estudiantes deberán realizar dos pruebas diagnósticas (en matemática y lectura) y completar un formulario que tiene como objetivo relevar las característica sociodemográficas, educativas y laborales de los estudiantes y sus familias, entre otras cosas.

La aplicación del formulario y de las pruebas se realiza a través de la plataforma EVA en el domicilio o de forma presencial en las salas de informática de cada sede. El Programa cuenta con la participación activa de las Unidades de Apoyo a la Enseñanza (UAEs), Unidades de Comunicación e Informática del interior.

Se prevé que el informe final de resultados para la generación 2017 esté disponible a finales de junio del presente año.