Primer Startup Weekend de la Región Este

Del viernes 6 al domingo 8 de mayo se realizará el Primer Startup Weekend de la Región Este. La actividad es organizada por el Centro Universitario Regional del Este (CURE), el primer espacio de cowork de Punta del Este (Startup M3) y la Red de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR) en el marco del proyecto Vamos el Este y se desarrollará en Punta del Este.

Vamos el Este (www.vamoseleste.com) surgió de un proyecto presentado en 2015 a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para la promoción y difusión de temas de emprendedurismo e innovación de la Región Este del país (Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres). Busca nuclear, coordinar y difundir todas las actividades y recursos disponibles para emprendimientos y emprendedores en la zona Este.

El Startup Weekend es un evento de 52 horas donde los participantes presentan ideas, eligen las mejores y arman equipos para validarlas y concretarlas, mientras son apoyados por un equipo de mentores e inversores. Es un proceso de aprendizaje vivencial, creación de redes y networking. Este formato de actividad fue creado en 2007 y viene desarrollándose en distintos países con gran éxito. Ya se ha realizado en Montevideo en cuatro oportunidades.

Para inscribirse los emprendedores deben enviar un email a: punta-del-este@startupweekend.org .

Web del evento: www.startupweekendeste.com

Fuente: Portal UdelaR