CUR: Curso Introductorio a la Universidad 2016 y visita del Rector

El lunes 7 de marzo comenzó el Curso Introductorio a la Universidad en el Centro Universitario de Rivera (CUR), el mismo es organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE), y está entre sus objetivos, introducir a la nueva generación de estudiantes a la vida universitaria con una carga horaria de 24 horas presenciales y una serie de actividades en la plataforma EVA (Espacio Virtual de Aprendizaje).

Fue necesario dividir a la “generación 16” en tres grupos, los que se distribuyen en horarios de la mañana, tarde y vespertino dado que son más de 300 estudiantes inscritos a las distintas carreras que se dictan en el CUR. Entre ellas, se encuentra la Tecnicatura en Recursos Naturales, el Tecnólogo en Madera, Licenciatura en Biología Humana, Recursos Naturales, Enfermería y Educación Física.

Los temas que se han desarrollado a lo largo de la semana van desde el funcionamiento y las funciones de servicios como el de bedelía, pasando por los trabajos de enseñanza, investigación extensión, reuniones con los coordinadores de la carrera, funcionamiento del cogobierno, entre otros. Se prevé que el curso termine la semana siguiente, con la participación en por lo menos uno de los talleres temáticos que se van a desarrollar.

El jueves 10, el Dr. Roberto Markarián, Rector de la Universidad de la República visitó la ciudad de Rivera. Incluyó en su agenda la participación en el Curso Introductorio y pudo contarle a la generación los principales proyectos de la institución, así como los desafíos que debe enfrentar la UDELAR a partir del presupuesto que se le asignó. El Rector, llamó a los nuevos estudiantes a participar del cogobierno y a decir los piensan. Enfatizó en lo importante que es para él estar presente en el interior del país y les pidió que estudien.

Fuente: Comunicación CUR