Presidente de CCI visita la Región Noreste sede Tacuarembó

Con la presencia de docentes, estudiantes, egresados, funcionarios e integrantes de la Comisión Directiva del Centro Universitario de Tacuarembó, se realizó en la mañana de este sábado 5 de diciembre, un encuentro con el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), Tabaré Fernández, en la sede de la Udelar en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó.

El objetivo de la jornada fue evaluar los avances durante el año en la sede y en el noreste e intercambiar con los presentes sobre varios temas: oferta educativa, los avances del Ciclo Inicial Optativo (CIO) Social; funcionamiento de la Intersede y la conformación del CENUR Noreste; y el presupuesto para la Universidad de la República.

Tabaré Fernández, visitó la región noreste desde este viernes 4 de diciembre, para el lanzamiento de la Licenciatura en Educación Física que tendrá sede en Rivera con cupos para estudiantes de la región: Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Artigas. Asimismo la carrera prevé que durante el séptimo y octavo semestre (4to año) el estudiante pueda realizar las prácticas en centros educativos de su departamento de origen. Se contó con la presencia del coordinador de la carrera, Lic.Bruno Mora, quien acompañado por el Director General de Deportes de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Prof. Jorge Castelli, visitaron el complejo polideportivo que se esta construyendo en e intercambiaron ideas a fin de coordinar acciones conjuntas.

La jornada fue propicia para que los diferentes colectivos pudieran presentar y plantear inquietudes, sugerencias y propuestas, referentes a los avances y desafíos que enfrenta la región a nivel académico, administrativo y en particular a nivel institucional vinculado a la construcción del cogobierno regional. Se analizaron varios temas y se acordaron algunas iniciativas, como la realización de un seminario académico regional para el próximo año, así como se informó sobre los el inicio de las pre-inscripciones en la sede Tacuarembó y del inicio de la instalación del semáforo en la Ruta 5.

Se culminó la jornada compartiendo un almuerzo al aire libre en el predio del Campus Interinstitucional de Tacuarembó, donde se está construyendo también la sede del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, con lo cual se suma al INIA y a la UDELAR.

Fuente: Comunicación Cut