El Técnico en Podología, es un profesional Universitario de la salud formado en la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina e integrante del equipo de salud, capacitado para cumplir con un rol educativo, preventivo, orientador, efectuando tratamientos, diagnósticos relacionados con las diversas patologías que afectan los miembros inferiores dentro del área específica de su competencia. Posee conocimientos en las materias básicas afines a la disciplina que le permiten comprender e interpretar racional y perfectamente los fundamentos de los procedimientos y técnicas que realiza.
Se desempeña profesionalmente en forma independiente o en centros Asistenciales Públicos o Privados, integrando equipos de salud relacionados con las siguientes áreas: Cirugía, Dermatología, Diabetología, Geriatría, Medicina del Deporte, Pediatría, Reumatología y Traumatología. Puede desarrollar su actividad también en Centros Educativos (escolar y liceal) ambientes laborales, Centros Deportivos e Instituciones de asistencia a personas con capacidades diferentes.
Por su formación integral es un Educador Sanitario en las diferentes áreas en que se desempeña en la Comunidad en General. Puede integrar equipos de investigación relacionados con el amplio campo del conocimiento Podológico.